10 ene 2010

III 10 QM. Vila de Xinzo de Limia, 10.000m. (10/01/10)

El sábado 9 por la tarde llegamos, a Xinzo. Aunque hacía frío, no había viento y nos dimos una buena caminata por el pueblo en plan turista.

Hoy domingo las cosas cambian bastante… salgo del hotel y veo -2º el cielo encapotado y un viento que silbaba. Me dirijo a buscar el dorsal y llego el primero, puesto importante, je…je… ya que más tarde me valdría para que me reconocieran y me dieran la camiseta de recuerdo que antes se habían olvidado.

Nos vemos con Rubén, Fausto (un amigo de Rubén) y sus parejas. Charlamos, calentamos y después nos dirigimos a la salida. Les deseo suerte y me voy para la parte trasera del pelotón.
Las sensaciones no eran malas, pero no las tenía todas conmigo ya que el jueves me había dado un buen golpe en el muslo derecho. Por fortuna no me ha molestado, ni ha influido para nada, en el transcurso de la carrera.



Suena el pistoletazo y a los10’ aprox. noto que no entro en calor, pero me veo bien y subo un poco el ritmo. Por el centro del pueblo se iba regularmente bien, pero al llegar a las zonas del río se pasa bastante mal, el viento y el frío es tremendo.
Cosas raras que tengo, al pasar por el km 5 echo mano de 1 dátil que llevo en el bolsillo, envuelto en papel de aluminio, y va y se me cae. Me paro y lo recojo un par de metros atrás, y emprendo de nuevo la marcha. Me costó un poco volver a encontrar a sincronización ritmo/respiración, pero pensé que merecía la pena, era más una cuestión psicológica, tenía que comerme el dátil.
La segunda parte de la carrera mantuve el ritmo y llegué a meta con un tiempo oficial de 48’47” a 4’53” el km.

Km 3 - 14’14”
Km 5 - 24’03”
Km 8 - 39’05”
10km en 48’47” a 4’53” el km 12,29km/h

Puesto General: 328 de 411
Puesto Categoría: 32 de 45

Esta fue una carrera en la que sufrí bastante por la climatología, pero estoy muy satisfecho. Hice un buen tiempo dentro de mis posibilidades.
Lo más importante es que he pasado un fin de semana maravilloso con mi mujer, y la agradable compañía de Rubén, su mujer, y sus amigos.
III 10 QM. Vila de Xinzo de Limia, 10.000m. (10/01/10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario