29 ago 2010

XI MILLA POPULAR DE SANXENXO (29/08/10)


Me levanto muy temprano y tiro para el monte, hoy tocaba la tirada de costumbre del fin de semana. Por el camino empieza a rondarme la idea de cambiar de planes y correr la milla. Cuando llego arriba son las 08:40, y antes de bajar del coche se me terminan de cruzar los cables y vuelvo para casa a preparar las cosas y tirar para Sansenxo. Maribel, como me conoce, ya no le extraña nada, y después de “oírla” un poquito, arrancamos.

Quedo con Rubén y allí nos vemos. Después de calentar (Rubén llegó por los pelos a la salida) me coloco en tercera fila, las categorías de Veteranos A y B la corremos juntos, suena el pistoletazo y a correr.

Nunca corrí esta distancia, y no tenía muy claro como atacarla, así que tiré fuerte desde el principio. Durante la primera vuelta no me fue mal, logré mantenerme cerca de los de delante, pero en la segunda poco a poco fui perdiendo posiciones. En el último tramo de la segunda vuelta eché el resto y recuperé alguna posición.

Al final tardé en cubrir la milla 6’25” a un ritmo de 3’59”/km lo que para mi es todo un éxito, ya que es la primera vez que bajo (aunque sea por los pelos), de los 4’/km en una competición.

Estoy muy contento con la carrera realizada, era la primera vez que corría una milla y no será la última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario