10 dic 2010

III CARREIRA POPULAR OSCAR PEREIRO 20/11/10 10.000m

(Mos – Pontevedra, 20/11/10 – 17:00 14º) El comienzo del día no ha sido bueno. Me levanto algo congestionado, un poco de dolor de cabeza, picor en la garganta y estornudando a cada dos por tres. Así pues, lo primero y único que cae después del desayuno es 1 Frenadol. En lo meteorológico el día no pinta bien, hace bastante viento y de vez en cuando caen chaparrones, por lo que pienso que sería mucha suerte que no lloviera durante la carrera, pero al final tuvimos suerte.
Llegamos a Mos 1 hora antes de la carrera y recojo mi dorsal, el 1290 y el de mi cuñado y mis dos sobrinos. Se respira muy buen ambiente, música que ayuda a subir la adrenalina, y mucha gente animando a pesar de una climatología bastante desapacible. 
Primero vemos correr a mis sobrinos en la categoría de pitufos, en la que hicieron una fenomenal carrera; estos si que tienen futuro. Bolsa de corredor para ellos idéntica a la nuestra, muy buena por cierto para tratarse de una carrera benéfica.
Me dispongo a calentar una media horita o así, más que nada para que no me cogiera el frio y de vez en cuando echo mano del pañuelo por eso de que no me llamaran mocoso, pero es que no paraba. Con unos 10’ de retraso por fin nos llaman para la salida, seremos sobre 1.000 corredores, me coloco sobre la mitad y… PANK!! comienza la carrera. Al principio hay que ir caminando, y cuando parece que ya empezamos a trotar, se vuelve a parar en seco, volvemos a trotar, y así hasta que poco a poco voy abriéndome hueco para empezar a correr.
En el primer km, más o menos, pasamos por un sitio muy estrecho que nos vuelve a ralentizar. Pasado este tramo, y cuando por fin empiezo a buscar ritmo, noto la zapatilla del pié derecho algo floja, y cuando me doy cuenta… mi cago el tal!! se me soltó el cordón de la zapatilla. En este momento voy en mal sitio y estoy en medio del grupo, tengo que esperar un poco, y en cuanto pude, me arrimé a un lado y me até los cordones a toda prisa.
Desconozco el perfil de la carrera y todo me va cogiendo de sorpresa. Pasamos una cuesta durilla en el km 3 que la volveríamos a subir en el tramo final, y el resto fue un casi constante sube y baja. El paso por el km 5 tenía previsto hacerlo como mucho en 22’45” y el crono me marcó 23’10” iba fuera de rango, pero pensé que no estaba todo perdido, que hacer mmp era todavía posible. Lo malo es que desde que se diera la salida y durante toda la carrera, tuve la nariz atascada y tenía que respirar por la boca todo el tiempo, y se me secaba mucho.
A partir del km 5 dejo de hacer cálculos, no estoy para eso (tampoco se me da bien) y solo me concentro en la carrera y en tratar de buscar un buen ritmo de respiración que no pude lograr. Van pasando los km y siempre se va en grupo ganando y perdiendo posiciones. Subimos la misma cuesta del principio así que ya se que falta poco para terminar, y a falta de unos 500m suelto el sprint final con fuerza ganando algunas posiciones, pero también me adelantan otros que venían fuerte por detrás.
Entro en meta en 46’28” tiempo oficial, 46’03” tiempo real a 4’37”/km.
Posición en la general: 502 de 904 llegados.
Posición en mi categoría: 60 de 134.
Estoy satisfecho a medias. Por un lado contento por hacer nueva marca personal, mejorando en 18” la anterior de Porriño, no siendo este un recorrido ideal para hacer marca, pero aun así entraba dentro de los planes y el objetivo estaba logrado. Y un tanto descontento porque en ningún momento me encontré cómodo, no respiraba bien, y no estaba disfrutando de la carrera, además del fallo de no atarme bien los cordones.
El recorrido es bonito, me gustó, no es duro ni mucho menos, pero sí algo rompepirnas. Por la carrera en sí, por el ambiente, y por la organización, es para añadir como fija al calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario