24 abr 2011

XXXII CARREIRA POPULAR DE PASCUA, Padrón 23/04/2011 13.300m.

Llegamos a Padrón a las 11 de la mañana, una horita antes de la carrera para recoger el dorsal y tomar un cafecito sin apuros. Llovía poquito pero había mucha humedad ambiental y las calles, aunque mojadas, estaban completamente limpias y saneadas, sin rastro alguno de la huelga que los servicios de limpieza habían mantenido desde hacía unos días.

La carrera me la había planteado como un rodaje competitivo, sin objetivo concreto. La idea era disfrutar, ni si quiera tomé referencias en los puntos kilométricos, es más, si hubiera querido no me saldrían las cuentas, porque tarde me enteré de que estaban puestos en orden decreciente (creo que es la primera vez que lo veo), indicando los km que faltaban para la meta. Tampoco es que fuera a pasear, quería, por lo menos, hacer un tiempo razonable acorde a los ritmos en los que últimamente me muevo en distancias similares, y creo que me ha salido bastante bien.

Al darse la salida hay que pasar un tramo por una calle muy estrecha del centro de Padrón, y excepto la entrada en meta que era por el mismo sitio, el resto del recorrido transcurría por los alrededores. Éramos unos 400 corredores y rápidamente se estiró el pelotón nada más salir del centro.
La carrera era bastante llana y con bonitos tramos de curvas en las que a veces se veía a los corredores que iban muy por delante.

Esta vez empecé “tranquilo” y controlando para no pasarme de rosca antes de tiempo.
A media carrera, cuando me di cuenta de la forma en que estaban señalados los km allá por el km 6 para la meta, es cuando mejor me encontraba. Muy poco a poco fui aumentando el ritmo y a pasar gente que hacía rato me había adelantado. También vienen por detrás, y de vez en cuando me voy enganchando. Al final, entrando de nuevo en el casco viejo, voy sobrado de fuerzas y suelto un sprint largo y fuerte, de esos que te quedas satisfecho y que hacía tiempo no soltaba, dejando atrás a mi compañero de viaje, felicitándonos una vez cruzada la meta.

13.300m en 1h01’14” (tiempo neto) a 4’37”/km
Puesto en la general: 212 de 356
Puesto categoría VBM: 29 de 49

Clasificación
Hombres:
1º -  José Manuel Vieito 43'44" - Santiago
2º - José Antonio Ramallo 43'59" - Pontevedra
3º - Uxio Abuin 44'18" - Dodro
Mujeres:
1º - María Yolanda Gutierrez 49'29" - Teo
2º - Isabel Saez Batallán 54'12" - A Estrada
3º - Veronica Mon Seijas 58'44" - Lalín
Ver clasificación completa AQUÍ

Muy contento con la carrera de hoy. No me vi forzado en ningún momento y terminé muy entero.
Para rematar la mañana nos quedamos a comer en Padrón a celebrar el día de San Xurxo, con la satisfacción de haber hecho una buena carrera.

Saludos y gracias por leerme.

P.D.: Estoy pendiente de alguna foto para colgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario