8 may 2011

I Milla Urbana Popular de Padrón – 1.609m homologados (08/05/11)


Sabía que no llegaba a esta carrera en mi mejor momento, por lo que tampoco me había hecho grandes ilusiones en cuanto a mejorar mi MMP, pero si que esperaba hacerlo algo  mejor.

Llegamos a Padrón sobre las 10:15 y mientras nos dirigimos a recoger los dorsales, se cae el primer vendaval de la mañana. Todavía estaban montando las mesas, y entre tanto nos encontramos con Rubén y dimos un pequeño paseo. Al volver resulta que no aparecíamos inscritos en las listas a pesar de recibir las confirmaciones por e-mail (que desorganización). Nos apuntan a mano y nos dan unos dorsales improvisados, y en principio nos dicen que solo somos nosotros dos a correr la milla popular. Después aparecen cuatro, y al final, llegamos a la friolera cifra de 13 corredores, si no me equivoco.
Mientras calentamos estuvimos viendo también algunas carreras de los federados, vaya máquinas! parece que un chaval batió el record de Galicia de los 1.000m en su categoría en 2’ y cincuenta y algo.

Llegado el momento pasamos por la cámara de llamadas y de ahí a la línea de salida.
Presupongo un buen nivel en general, excepto la nota discordante, que soy yo, dándome la impresión de ser el más veterano del grupo.

A las 13:15 comienza la carrera y claro, como no llovía desde la mañana, empiezan a caer unas gotas. Salgo el último y de ahí ya no me muevo, aunque sigo de cerca de los últimos de la cola del grupo durante la primera vuelta.
En la segunda vuelta los de delante ya sacaron mucha diferencia y veo a Rubén que va entre los tres primeros y me alegro mucho. Yo mientras tanto me mantengo a un par de metros de mi predecesor bajo el segundo vendaval de la mañana, que se endurece en el tramo de la recta de atrás con un viento fortísimo.
En la tercera vuelta veo que el chico no se va, e intento seguirle para no quedarme descolgado del todo. Es lo único que puedo hacer para mantener el ritmo, ya que se me había marchado unos metros como para optar a otra cosa.

Paré el crono en 6’24”.33 (aunque lo hice un par de segundos, más o menos, después de cruzar la meta, casi me olvido) y entrando en última posición. No estoy contento ni satisfecho, y no porque llegara el último, que eso, nada más ver quienes éramos ya lo tenía asumido antes de empezar, si no que no me salió una buena carrera, no corrí bien y bajar solo 2” mi anterior marca no es para pegar saltos de alegría.

Tiempo oficial: 6'23"
Puesto en la general: 13º de 13
Puesto en categoría: 1º de 1

Lo mejor del día fue ver a Rubén subir al podium tras realizar una espectacular carrera.

Clasificaciones:
1º - Diego González Martínez - 5'10"
2º - Angel Bugallo Fernández - 5'12"
3º - Rubén Álvarez Silva - 5'13"
Ver clasificación completa: AQUÍ

Con esta carrera doy por concluida la temporada. Me voy a tomar unos días de descanso, hacer balance, sacar conclusiones y pensar en el futuro.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario