29 sept 2012

XV MILLA URBANA CONCELLO DE MARÍN



Bonita tarde de carreras en Marín con bastantes corredores en las diferentes categorías, aderezado con una selecta participación de atletas de elite, a nivel tanto nacional como internacional, incluso algunos que fueron olímpicos en más de una ocasión, contribuyeron a darle un atractivo especial a esta jornada de carreras.

Mis entrenamientos están enfocados hacia la Media Maratón, y en estos momentos una Milla no entraba en mis planes, pero esta tenía algo especial, además de que era en casa, tenía pendiente una Milla por correr este año, y no desaproveché la ocasión.
Así que, sin dejar de lado los entrenamientos que tocaban esta semana, le hice un hueco y me inscribí.

Momento de la salida
El objetivo era claro, rebajar mi mejor marca personal de 6’23” obtenida el año pasado en Padrón, aunque que esto fuese así, ya no lo tenía tan claro.
Me entero de que hay que dar 4 vueltas a un circuito, con lo que el objetivo se complica un poco más ya que hay que hacer 8 giros de 180º.


Nos colocamos en la salida los 18 corredores que componemos las categorías de veteranos B y C, entre los que se encuentra Alejandro Gómez Cabral, olímpico en “Seúl 88”, “Barcelona 92” y “Atlanta 96”, que tiene el detalle de saludarnos y desearnos suerte a cada uno de nosotros momentos antes de tomar la salida. Se que hay muy buen nivel entre los participantes, pero yo voy a lo mío. Suena el pistoletazo y salida en estampida.

Las 2 primeras vueltas aguanté bastante bien el tipo, después traté de mantener un ritmo constante, pero aún así me faltó fuelle y fui perdiendo posiciones. Intenté aguantar el ritmo y seguirles todo lo que pude. En la penúltima recta ya iba fundido y bajé mucho, pasándome otro corredor, y en la última eché el resto de fuerzas de lo poco que me quedaba, parando mi crono en 6’13.1 (crono oficial 6’12”) y entrando de penúltimo.
El primer kilómetro lo hice en 3’39” y los 600m y pico restantes en 2’33” (a 4’09”/km), una bajada notoria.

Parciales de 200m.
   1-    42.7 a 3’33”/km (salida parada)
   2-    38.6 a 3’13”/km
   3-     44.0 a 3’40”/km
   4-     45.2 a 3’46”/km
   5-     49.2 a 4’06”/km
   6-     48.3 a 4’02”/km
   7-     50.5 a 4’13”/km
   8-     48.5 a 4’02”/km



Objetivo cumplido y contento con mi carrera. ¡Que caray! Un mordisquito de 11” a mi anterior marca es una mejora que me da muchos ánimos para continuar entrenando cada semana.

Felicitar al Club San Miguel de Marín y a sus colaboradores, por la organización y el éxito del evento.

Fotos cortesía de: Beatriz Viteri y Carlos Montero (gracias!)

2 comentarios: