18 mar 2013

XXVIII Maratón Popular de Dena, Meaño

Últimos metros acompañado por Diego, que ya terminara.
En principio esta carrera no entraba en mis planes, pero como no pude ir al CUVI por culpa de la gripe, y para la VigBay, que se celebraba también hoy, no estaba en condiciones, pues esta de Dena se convertía en una buena opción para pasar la mañana en un ambiente competitivo y en compañía de amigos y compañeros de club.

Me había anotado por e-mail el jueves, pero al llegar a recoger el dorsal, no aparecía apuntado. No hubo ningún problema y me apuntaron al momento. La mañana se presentaba espléndida, algo de viento y fresquito a primera hora, pero completamente soleado. Mientras tomamos un cafecito, Maribel configuró la cámara de fotos para que no hubiera sorpresas desagradables como las ocurridas en las dos últimas carreras en que salieron mal.


Primeros compases de carrera
En cuanto a la carrera, no tenía objetivos. Era la primera vez que participaba y venía de una semana de recuperación de la gripe. Así que a correr por divertirme.
El perfil tiene tramos durillos. Primer km (3'57”) algo llano al inicio y luego en bajada. Después subida continua y tendida hasta el km2 (4'47”), y favorables con alguna cuestecilla que otra hasta el km3,5 (4'15” y 4'35”).

Diego aupándome
Le sigue otro km en subida tendida hasta el km4,5 (4'49” y 4'11”) para enlazar otro tramo de falso llano que nos llevaría hasta el km7 (4'32”). Luego vendría un repecho importante de unos 400m (a 4'40”/km) en el que me apareció Diego, que había terminado hacía un buen rato (vencedor en su categoría y 4º de la general) para acompañarme y alentarme en la dura subida antes de enlazar con un tramo corto, esta vez en bajada, donde estaba situada la meta, en la que paré el crono con un tiempo de 34'36” (4'28”/km de media).


La verdad es que terminé muy contento de la carrera, más de lo que me esperaba.


Fotos por cortesía de: Maribel (besos!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario