12 oct 2013

IV Carreira Pinga Pinga

Santomé, 12/10/13 -Segunda participación en la Pinga Pinga, carrera que organiza nuestro club y que en esta ocasión homenajeaba a uno de los clubs de más larga trayectoria en el atletismo gallego, al “Comesaña Sporting Club”.
El recorrido prácticamente igual al de las anteriores ediciones, salvo que en esta se introdujo, como novedad, la entrada al campo de fútbol en cada vuelta, para deleite de los espectadores que llenaban las gradas, al tiempo que nosotros, los corredores, oxigenábamos un poco antes de afrontar la dura subida que nos esperaba nada más salir del campo.


Espectacular ambiente festivo y de carreras que había en el recinto, ya que cuadra con la tradicional Festa da Sidra. Mucha gente conocida y participación masiva de nuestro club. Por contra me llamó la atención la escasa participación del club homenajeado con tan solo 4 corredoras. Y como anécdota decir que me tocó el dorsal nº 1.

Llegaba a esta carrera con los gemelos cargaditos, por lo que a falta de una semana para la MM de Pontevedra, no quería forzar demasiado. La cuestión fue que el día anterior le había dado un par de vueltas al circuito de la carrera, suave, y sin notar nada raro. La sorpresa llegó sobre las 3 de la madrugada cuando al levantarme para ir al baño empecé a sentir una molestia en los gemelos de la pierna derecha al caminar. A partir de ahí casi no pegué ojo.

A la hora de la carrera la cosa había mejorado bastante, pero no las tenía todas conmigo.
Así las cosas, y tras un calentamiento de prueba sin notar empeoramiento, la primera vuelta la hice tanteando la situación y atento a cualquier señal. Aun así me salió bastante bien, en 11'54” a 4'20”/km. Esta vuelta es unos 200m más larga que las dos siguientes al dar casi una vuelta al campo en la salida.

En la segunda vuelta tampoco sentí nada raro y fui cogiendo confianza. Las cuestas tiraban lo suyo, pero la entrada en el campo se agradecía un montón. Esta vuelta salió en 11'36” a 4'34”/km.
En la tercera y última vuelta seguía sin recibir quejas de los gemelos y me animé un poco más, incluso sprinté a tope en la meta con otro corredor, entrando a la par y en el mismo tiempo, aunque no lo suficiente para ganarle la posición. El parcial de esta vuelta fue de 11'25” a 4'25”/km.

Distancia: 8 Km (gps 7,88 Km)
Tiempo: 34'57” (34'56”)
Tiempo neto: 34'51”
Ritmo: 4'22”/km (4'26”/km)
Puesto general: 92 de 278
Puesto categoría VAM: 47 de 121

Esta carrera coincide con la entrega de trofeos del “Km Pinarium” a los integrantes del C.D. Pinarium que más puntos consiguieron en las diferentes competiciones disputadas en toda la temporada. Es una prueba sana, muy divertida, y con muy buen rollo entre los participantes de nuestro club.
Gracias a que he podido correr bastantes carreras, siendo de todos el que más con 38, pude acumular 445 puntos que me sirvieron para subir al podium en 3ª posición junto a dos de los más “grandes” del club y excelentes compañeros; Josiño, 2º clasificado con 519 puntos, y Iago, el ganador del “Km Pinarium” con 658 puntos.




Fotos cortesía de: Maribel, Patricia Iglesias, Fuentes Sayar, Alberto Camino y Víctor Lorénzo (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario