29 sept 2013

XV Carreira Popular Festa de Marisco

O Grove, 29/09/13 - Después de correr dos millas ayer en Marín y siguiendo el plan previsto, hoy tocaba competición corta, y para ello había puesto en el calendario esta de algo más de 6km.
Aquí corrí en el 2009 siendo una de mis primeras carreras, y aunque la mayoría del recorrido es el mismo, dentro de la isla hubo un tramo nuevo con un recorrido por el monte, por lo que el tiempo de aquella carrera no me servía de referencia. Excepto esta parte nueva que tenía un trazado sinuoso con alguna cuestecilla que otra, el resto es muy llanito.



Al principio salí tanteando para ver como respondían las piernas y enseguida encontré el ritmo crucero. Primeros 3km prácticamente llaneando en 4'11”, 4'10” y 4'12”.
Después nos metimos por el monte entre pinares (muy chulo el recorrido) y contacté con un corredor con el que suelo coincidir en muchas carreras y que en más de una nos hemos jugado el puesto (ayer me dio un repaso en la milla de veteranos). Ya hasta nos hicimos amigos. Los parciales por este tramo de monte bajan a 4'32” y 4'28”.


De vuelta al asfalto y a poco más de 1km para la meta, hace un intentó despegarse con dos cambios de ritmo a los que respondí con algún apuro. Mientras tanto seguíamos ganando alguna que otra posición. Hacia el final de carrera me veía bien de fuerzas como para intentar un sprint largo e ir a por dos corredores que estaban cerca, pero por otro lado tenía a mi compañero de viaje que había tirado de mí casi toda la carrera, así que no era plan sprintarle y acordamos entramos juntos.
El km 6, en 4'07” fue el más rápido.


Distancia: 6.500m (gps 6.250m)
Tiempo: 26'35” (26'40” tardé en pararlo)
Ritmo: 4'05”/km (4'16”/km)
Puesto general: 108 de 266
Puesto categoría VBM: 16 de 32
Detalles garmin


Un entrenamiento de calidad y otra carrera más para la saca.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario