26 nov 2013

IX Carreira Popular de Vedra

Vedra, 24/11/13 – Día soleado, frío, eso sí, y un aire del N que lo enfriaba todavía más, por lo que, tras recoger el dorsal, Maribel y yo nos fuimos a tomar un cafecito que era lo que más nos apetecía en ese momento. En el bar me encontré con los compañeros Carlos Pampín, Silva y Xulio, y con Ángel poco antes de empezar la carrera.

Riguroso calentamiento para combatir el frío, y directos a la parrilla de salida.
Era la primera vez que participaba en esta carrera, por lo que no tenía objetivo en cuanto a tiempos. No se si sería esta la razón de que no me sintiera muy motivado, pero bueno, si que quería hacerlo lo mejor posible.

Salida y primeros 1,5km entre ligera subida y bajada hasta girar en unos conos180º y volver por el mismo sitio hasta el lugar de donde salimos. 3'50”, 4'00” y 4'14” estos 3 primeros km. A continuación, al llegar al punto de donde salimos, giramos a la izquierda y bajamos unos 300m, para luego encadenar una subida larga, con algún tramo durillo, pero más bien tendida que nos llevaría hasta el km 4,5 para volver a bajar otro km.

4'33”, 4'30”, 3'52”, los parciales del km5 al 6, si bien este último fue prácticamente todo sobre un perfil muy favorable. De nuevo otro km de subida hasta el km7 que me salió en 4'30” con la lengua fuera, y los restantes 430m ya favorables hasta la meta, a 4'07”/km.


Distancia: 7500m (gps 7430m)
Tiempo: 31'15” (gps 31'16”)
Ritmo: 4'13”/km
Puesto general: 82 de 204
Puesto categoría: 7 de 24

Los tiempos, para ser cogidos a mano, en mi caso lo han clavado.
Al final la carrera creo que no estuvo mal, al menos el ritmo medio fue similar al que suelo hacer últimamente en estas distancias.
Enhorabuena a mi compañero Carlos por su primer podium.


Fotos por cortesía de Maribel y Os Gaiteiros non Paran (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario