9 dic 2013

III Carreira Nocturna Solidaria de Bembrive

Bembrive (Vigo), 07/12/13 – Primera participación en esta carrera nocturna solidaria. Había escuchado hablar muy bien de ella de las anteriores ediciones, así que me animé a ir.
Ambiente festivo en el lugar, pero hacía un frio que afeitaba y una humedad muy alta, con las calles parcialmente mojadas como si lloviera, y eso que el cielo estaba completamente despejado.

Encuentro con varios compañeros de club y otros amigos, cafecito caliente para mantener la temperatura mientras se coloca uno el dorsal, y a calentar en serio cuanto antes que buena falta hacía.

Tras el calentamiento noté que la camiseta que llevaba por debajo no me estorbaba y decidí correr con ella y con los guantes (la verdad es que me rajé de ir solo con la de asas, je,je).
Para esta carrera no me puse objetivo alguno, ni de tiempos, ni de ritmos, ni de nada. Había que dar 3 vueltas a un circuito semi-urbano, y a intentar hacerlo lo mejor posible.

Salida y vuelta inicial cortita pasando casi por el mismo sitio donde salimos, y a partir de ahí empezarían a contar las vueltas. En cada vuelta comenzábamos subiendo unos 500m seguido de un pequeño llano que enlazaba con un repecho corto, después bajada larga hasta la meta con otra pequeña cuesta de por medio. Los últimos metros también en ligera subida.

La primera vuelta me sirvió de tanteo, mantuve el ritmo en la segunda, y en la tercera, viéndome bien de fuerzas la ataqué más a fondo, sobre todo al percatarme que tenía a una distancia asequible a una corredora que en la anterior carrera de Cangas había llegado justo delante de mi.
En esta ocasión pude darle alcance y despegarme unos segundos. El último km en 3'51”, eso sí, casi todo es bajada.

Distancia: 6500m (gps 6090m)
Tiempo: 25'13” (25'11”)
Ritmo: 3'53”/km (ja,ja, quien me diera; gps 4'08”/km)
Puesto general: 60 de 161
Puesto categoría: 18 de 32
Parciales por vuelta:
7'51” - 7'53” - 7'44”

Contento con la carrera y de ver como poco a poco, en estas carreras cortas entorno a los 5-6km, la barrera del ritmo sub 4' está cada vez más cerca.

Fotos cortesía de Maribel (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario