25 dic 2013

LII Gran Premio Pedestre de Navidad, Vigo

Vigo, 22/12/13 - Gran ambiente y participación en esta carrera de Vigo con las calles mojadas de haber llovido hasta bien poco antes de comenzar la carrera.
Carrera a dos vueltas con una distancia similar a la de la semana pasada en Boiro, unas condiciones meteorológicas parecidas, y un perfil a mi parecer más llano, por lo que me había propuesto mejorar el ritmo medio de 4'06”/km obtenido allí.


Tras unos metros iniciales con bastante tráfico empecé a buscar ritmo, pero ya en el transcurso de la primera vuelta los tiempos empezaban a no salir; 4'14”, 3'56”, 4'07” y 4'08”
No es que fueran un desastre, pero salvo un par de cuestas que había que sortear por vuelta, el resto era bastante llanito como para esperar algo mejor ya que en la segunda vuelta difícilmente iba a ir más rápido.

Coincidiendo con la subida de la segunda vuelta el km5 sale en 4'21” y la media hasta ese momento era entorno a 4'10”/km. Me iba poniendo objetivos de alcanzar a corredores cercanos, y poco a poco fui recuperando posiciones y lograba mantener un ritmo crucero, sino lo suficiente como para mejorar tiempos, que al menos que no decayesen demasiado. 4'11”, 4'11” y 4'10” los parciales del km6 al 8, y a 3'54”/km los 310m restantes hasta la meta.

Distancia: 8265m (gps 8310m)
Tiempo: 34'29” (34'29”)
Ritmo: 4'10”/km
Puesto general: 178 de 682
Puesto categoría: 56 de 170


Tuve unas sensaciones un poco encontradas. Me notaba bien, tirando con ganas y con la impresión de ir a un ritmo mejor de lo que me marcaba el crono, sin embargo, el resultado final no fue el esperado. De todas formas no fue una decepción. Una carrera más para la saca, y a seguir entrenando.

Fotos cortesía de Maribel (Gracias!)


2 comentarios: