5 dic 2013

XL Trofeo de Pedestrismo Concello de Cangas

Cangas, 01/12/13 - Segunda participación en esta bonita carrera con salida en el muelle de Aldán y, tras recorrer 6km por la carretera de la costa, llegada a Cangas más 2 vueltas a un circuito urbano antes de entrar en meta. Magnífico día para correr, fresquito, pero completamente soleado y sin viento.

El objetivo para esta carrera era de darle un buen sablazo a la marca del año pasado. Si últimamente en estas distancias las estoy mejorando alrededor de minuto, ó minuto y pico, en esta no debería ser menos, pues sigo más o menos en la misma línea en cuanto a mi estado de forma.

El año pasado había sufrido bastante en los últimos 4km del circuito, por lo que esta vez me planteé una primera parte algo más contenida y tratar de guardar algo de fuerzas para este tramo final.
Así que, aunque la salida es amplia y sin demasiadas dificultades para empezar a correr, no quise lanzarme, y luego, hasta el km3, subida continua a ritmo controlando las fuerzas. 4'16”, 4'23” y 4'45” en estos 3 primeros km.



Empecé a soltarme ya durante la bajada hasta Cangas, 4'00”, 4'03” y 3'54”, con algunos tramos que castigaban bastante las piernas. A partir de aquí ya entramos en el circuito de 4km, todo llano y al que había que dar 2 vueltas.

Supuestamente, llegados a este punto tenía que tener buenas reservas, pero en realidad las sensaciones no fueron tan así. No es que fuera mal, pero al ser todo llano y tener que tirar todo el rato, particularmente se me hace duro. De todos modos tenía el ritmo controlado y sabía que iba dentro del objetivo marcado con cierta holgura, pero aun así no me quise relajar ni un instante. 4'09”, 4'14”, 4'10” del km7 al 9, y a 4'05”/km los últimos 900m.

Distancia: 10000m (gps 9900m)
Tiempo: 41'35” (41'35”)
Ritmo: 4'10”/km (4'12”/km)
Puesto general: 141 de 355
Puesto categoría: 94 de 227

A posteriori comprobé que en los primeros 3km invertí prácticamente el mismo tiempo que el año pasado, y que a partir de ahí fue cuando empecé a recortar significativamente hasta dejarlo en 1' menos que la marca anterior. Me quedo con las ganas de que fuera marca personal en la distancia, pero a pesar de que este año la salida estaba algo más retrasada, sigue sin dar la distancia mínima exigible.

Al terminar, en la habitual foto de equipo, los compañeros de club tenían reservada una grata sorpresa y un detalle grandísimo con Maribel. Un precioso trofeo personalizado en agradecimiento por inmortalizar tantos momentos de nuestras carreras gracias a sus fotografías.

Fotos por cortesía de Maribel (Gracias!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario