17 ene 2014

Cross de Ribadavia

Ribadavia, 12/01/14 – Mañana fría y muy lluviosa de camino a Ribadavia. Nuestra carrera empezó a las 13:20 y poco antes la lluvia nos dio una tregua pudiendo correr sin mojarnos.
Circuito de unos 2000m al que había que dar 4 vueltas para completar los 8000m de que constaba la prueba. El terreno en excelente estado, todo por hierba y prácticamente llano, hizo que fuese un cross, a mi entender, fácil y sin complicaciones, en comparación con algunos de los pocos que corrí hasta el momento.


Conjuntamente con los federados y populares, en este cross se disputaba también el Campeonato Provincial de Ourense, con lo que el buen nivel entre los participantes estaba garantizado.
Salida por cajones en el cual me coloqué 5º de los 6 participantes del C.D: Pinarium que fuimos; Silva, Javier Pérez; Toneco, Gabi, yo, y Pampín.

Salida rápida en la que me quedé bastante rezagado, volviendo a perder 2 ó 3 posiciones más durante la primera vuelta, las únicas en toda la carrera si mal no recuerdo. 9'10” (4'16”/km) el tiempo invertido en la primera vuelta que resultó unos 150m más larga que las demás, por el tramo de salida.

Segunda vuelta, ganando alguna posición que otra, en 8'55” (4'16”/km), que por olvido le di al “lap” pasados unos metros, poco antes de la primera curva. En la tercera vuelta la cosa estaba más difícil en cuanto a escalar posiciones ya que íbamos muy estirados. El tiempo de esta vuelta fue de 8'32” (4'21”/km)

Metidos en la última vuelta, por detrás mantuve una distancia holgada con un grupo de unos 5 corredores, mientras que por delante le estaba recortando a un corredor que iba solo a una distancia asequible. Casi llego a contactar, pero en el sprint final me faltaron un par de metros. En el empeño me salió una buena vuelta 8'38” (4'17”/km).

Distancia: 8 km
Tiempo: 35'16”
Ritmo: 4'25”/km
Puesto general: 93 de 145
Puesto categoría: 17 de 29


Fotos cortesía de Maribel y Nachete (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario