15 abr 2014

II Carreira Pedestre de Monte Porreiro 2014

En esta carrera el año pasado hizo un día típico de invierno, frío, lluvia, viento, y esta vez todo lo contrario, sol y calor. Como decía un tío mío, “ni tan calvo, ni con dos pelucas”, pero es lo que hay y lo es para todos. No se si fue el calor (quiero creer que sí) o qué, pero lo cierto es que me salió una carrera fatal.


El recorrido es el mismo que la edición anterior, 2 vueltas a un circuito con 3 cuestas de la que destaca una dura al final de cada vuelta. El resto, lo de siempre, lo que se sube se baja.
Durante la primera vuelta no tenía la sensación de ir apurado, 4'09”, 4'01”, 4'07” y 4'22”, este último con bajón considerable a pesar de coincidir con el tramo de cuesta.

En la segunda vuelta petada monumental. La cabeza quería pero el cuerpo no respondía. Un querer y no poder en el que me fui dejando ir para reservar algo de cara al final. Pasaban los km y la media que llevaba se iba igualando con la del año pasado sin poder remediarlo y, lo que era peor aún, faltaba el tramo duro antes de meta.

Llegados a ese punto las supuestas reservas no aparecieron por ningún lado y subí como pude. Recuperé algo en el tramo llano que hay antes de meta para poder entrar con algo de fluidez, dispuesto a no ceder ni un puesto más. 4'34”, 4'20”, 4'15” y 4'19” los parciales de la segunda vuelta.

Distancia: 8000m (gps 7960m)
Tiempo: 33'55”
Ritmo: 4'15”/km
Puesto general: 93 de 285
Puesto categoría: 5 de 24

12” de mejora respecto al año pasado me supieron a muy poco, y es que la carrera que hice no deja de ser mala. Lo que si me sorprendió fue el 5º puesto en categoría, pues tal y como iba no me lo imaginaba.
Resaltar la gran actuación de mi equipo con varios trofeos y medallas en diferentes categorías.
Enhorabuena!

Fotos cortesía de Maribel y Carla Fuentes (Gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario