7 abr 2014

XII Carreira Popular Concello de Padrón – Terras de Iria

Padrón, 05/04/14 – Ayer al mediodía aún no tenía claro que pudiera participar por culpa de un dolor de muelas me trajo de cabeza toda la semana. Los entrenamientos de la semana estuvieron marcados por esta circunstancia, pero al final, antibióticos y calmantes hicieron su trabajo y pude estar en Padrón.

El tiempo lluvioso, 13º y mucha humedad. Circuito homologado de 10000m sobre el que se disputó también el Campeonato de España al término de la nuestra, la popular. Había que dar 2 vueltas a un circuito llano, pero en un estado del terreno lamentable, había que estar pendiente de donde ponías el pié. Muy mal, muy mal en este aspecto.


El objetivo hasta la semana pasada era intentar arrimarme lo más posible a los 40'07” de Porriño, ya que tenía asumido que mejorarlo era más que difícil, pero a como transcurrió la semana, con estar dentro del minuto 40 me conformaba, menos tampoco.

En el calentamiento notaba buenas sensaciones, mucho mejor de las esperadas, y eso me animó mucho. A lo mejor es que subconsciente-mente necesitaba motivarme, no se, pero me sentía bien y salí a por todas desde el pistoletazo.

Durante la primera vuelta no fui mal y el pasó por el km 5 me salió en 20'17”, siendo los parciales de 3'55” / 4'01” / 4'03” / 4'02” y 4'11”. A partir de aquí, se acabó lo que se daba.
A pesar de que tenía la sensación de ir bien, los tiempos no coincidían con las sensaciones y no salían por más que lo intentaba.

Casi toda la segunda vuelta fui tirando de un grupete, y sobre el km 8 me fui de él enganchándome a otro corredor que venía de atrás. Al final nos la jugamos al sprint del que salí airoso, pero sin aire, jajaja. Los parciales de la segunda vuelta fueron 4'12” / 4'13” / 4'10” / 4'03” / 4'10” y los últimos 100m que me da el gps de propina, a 3'04”/km.

Distancia: 10000m homologados (gps 10100m)
Tiempo: 41'17”
Tiempo neto: 41'11”
Ritmo: 4'07”/km
Parcial Km 5: 20'17”
Puesto general: 198 de 492
Puesto categoría: 14 de 61


Objetivo no cumplido y resignado al ver que no había entrado en el minuto 40. Las sensaciones me engañaron. Pero bueno, por eso de mantener la motivación, lo positivo es que mejoré el tiempo del año pasado en 2' justos, y como marca homologada, es la mejor que tengo.

Fotos cortesía de cdsampaio, Moses, Juanmafoto, Pazolesky, y Maribel (Gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario