15 jun 2014

II Carreira Pontenoite 5+5

Pontevedra, 14/06/14 - Tarde de mucho calor. Menos mal que corría un aire y que la hora de salida de la carrera era a las 21:30, cuando ya la temperatura se hizo más soportable. Como siempre en Pontevedra el ambiente era excepcional con mucha gente animando por todo el recorrido.


Nutrida representación del CD Pinarium, reencuentro con gente conocida, y calentamiento antes de dar 2 vueltas a un circuito urbano para los que corríamos la de 10km, y 1 vuelta para los de 5km. En la salida, los que van a correr la de 5km se echaron para atrás (salían 5' después de la nuestra) y me quedé en una posición puntera.

Las carreras de tarde no se me suelen dar bien, y con calor menos, pero las sensaciones antes de la carrera no eran malas. Correr por las calles de Pontevedra me motiva, y si encima la familia viene a verte, pues más aun.

La primera vuelta en 20' pelados no fue mala, con unos parciales de 3'43”, 4'10”, 3'56”, 4'26” y 4'13”. Está claro que me había pasado de rosca en el primer km, pero aun así aguanté bastante bien la primera vuelta (el km 4 coincide en subida) habida cuenta que me había ido algo de punto.

En la segunda vuelta cambió la historia. De más a menos, cansado, y sin poder de reacción, fui en la reserva casi toda la vuelta. Km 6 en un todavía decente 4'08”, y bajón del 7 al 9 con unos parciales de 4'32”, 4'21”y 4'26”. Último tramo hasta la meta a 4'03”/km a fuerza de ponerle un poco de orgullo propio al asunto.

Distancia: 10000m (gps 9740m aunque por ciudad no es muy fiable)
Tiempo: 40'57”
Tiempo neto: 40'55”
Ritmo: 4'06”/km (gps 4'12”/km)
Puesto general: 99 de 490
Puesto categoría: 7 de 25

A regañadientes me doy un aprobado raspado. Esperaba mejorar bastante más de los 16” conseguidos con relación al crono del pasado año.

Fotos cortesía de Diego Torrado, de PontevedraViva, Jorge C.R. y Maribel (Gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario