22 jul 2014

II Carreira Carneiro o Espeto

Moraña, 20/07/14 – Tiempo revuelto con lluvia cuando íbamos de camino a Moraña, luego paró y en la carrera no nos llovió, abriéndose el sol poco a poco conforme avanzaba el día. Este dato era importante para nosotros, pues llevábamos preparada la comida para quedarnos a comer allí, al aire libre, varios del club.


La carrera fue sobre el mismo recorrido que la edición anterior, 2 vueltas, pero con algunas variaciones en el sentido de salida y llegada, así como una pequeña vuelta inicial por el centro, quedando sin efecto el objetivo de mejorar marca. Las sensaciones antes de la carrera no eran malas, pero si que es verdad que me noto falto de garra. A todo esto, la humedad ambiental era altísima.

Los primeros compases de carrera bien, y aunque delante, incluso salí algo reservón, yendo a 4' pelados el primer mil y terminando la primera vuelta a una media de 4'06”/km. En la segunda vuelta no fui capaz de mantener un buen ritmo viniéndome abajo paulatinamente. Excepto el último km que era favorable, y con el arreón del sprint final recuperando unas cuantas posiciones que hicieron que este parcial saliese en 3'58”, en el conjunto de la segunda vuelta me salió una media de 4'16”/km.

Distancia: 8000m (gps 8060m)
Tiempo: 33'37” (33'38”)
Tiempo neto: 33'32”
Ritmo: 4'13” (4'10”)
Puesto general: 100 de 292
Puesto categoría: 12 de 31

Mala segunda vuelta y, lo que es peor, con nula capacidad de reacción. Mejorar 6”/km el ritmo medio con relación a la carrera del año pasado no es un dato que me haga saltar de alegría.
Un sobresaliente a la organización de la carrera. Al terminar hubo de todo para llevarse a la boca, ¡hasta jamón! que, cuchillo en mano, Celina se encargaría de dejarlo en los huesos.

Por si fuera poco, al terminar, comida campera con varios compañeros del club hasta bien adentrada la tarde. Lo mejor del día sin lugar a dudas. Para el año repetimos!


Fotos cortesía de Maribel, Víctor Riobó, y Tour Running Rías Baixas (gracias!)

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Xurxo, siempre al pie del cañón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí vamos, pronto le daré un descanso al cuerpo.
      Gracias Lolo!!

      Eliminar