3 jul 2014

VII Popular Concello de Redondela

Redondela, 29/06/14 – Me estreno en esta carrera cuando ya va por su 7ª edición. Hablaban muy bien de ella y la verdad es que respondió a las expectativas. Ambientazo en las calles con un tiempo fresco para la época, pero muy agradable para correr.


Buena representación de nuestro club, calentamiento con algunos compañeros, y al grano.
Sensaciones regulares, noto los gemelos algo cargados todavía, pero es lo que hay. Suena el disparo y el primer km dando 1 vuelta pequeña por el centro de Redondela en 3'55”. Sobre el km 2 me pongo a rueda de mi compañero Javi y en este km vuelvo a calcar el tiempo en 3'55”.

Salimos del pueblo y sigo a rueda de Javi que decide tirar de mi hasta el final. Viene una cuesta corta que después se vuelve tendida hasta más o menos el km 3 que sale en 4'15”. Ahora toca algo llano y bajar hasta pasado del km 4. Me cuesta seguir a mi compañero, le digo que se vaya, pero insiste en que le siga. Km 4 en 4'00”.

Estamos dando alcance a Manolo (otro compañero) que se da la vuelta y, corriendo hacia atrás, nos dice que no va bien, jajaja... ni si quiera ahí pude cogerlo, que tío!!. La verdad es que a estas alturas iba demasiado justo. Km 6 en 4'15”, un tramo sin complicaciones que de no ser por ellos hubiera sido mucho peor.

De nuevo en el centro del pueblo, en la recta de meta Manolo espera y nos unimos para entrar los 3 juntos en meta. A 3'33”/km los últimos 350m.

Distancia: 6500m (gps 6350m)
Tiempo oficial: 25'47”
Tiempo neto: 25'41”
Rtimo: 3'58”/km (4'03”/km)
Puesto general: 112 de 492
Puesto categoría: 68 de 238

Por mi parte, ni fu, ni fa. Esperaba que me saliese algo mejor, pero bueno, tampoco tenía referencia. Para el año veremos que tal. 
Felicitar a los compañeros Silva (1º en su categoría), Janeiro, Miguel, y Josiño , los cuatro por el 2º puesto logrado por equipos. Y ya que estoy de felicitaciones, también felicito a Diego Escribano por su podium como local, y por su soltura ante las cámaras.


Fotos cortesía de Maribel y Tito Solla (Gracias!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario