5 ago 2014

III +10 Marín - Manuel Rosales

Marín, 01/08/14 – Carrera nocturna en un viernes que se había aguantado sin llover hasta 1 hora antes de la carrera, luego paró y apenas chispeó un poco durante la prueba. La temperatura fresca para estas fechas, pero ideales para correr. Ambientazo en Marín con cantidad de gente viendo las carreras, y récord de participación de nuestro club.


Esta era la última carrera antes de cogerme el descanso que me había prometido unas semanas antes. Los últimos 7 días me centré en ella con la ilusión de de hacer una buena carrera, pero las sensaciones de los entrenamientos previos no eran nada positivos y me generaba dudas. Sin embargo, llegó el día de la carrera y la cosa cambió radicalmente; me sentía bien y con ganas de salir a por todas.

Calentamiento de rigor, foto de equipo y a buscar un hueco donde situarme en la salida. El recorrido es prácticamente igual al del año pasado, 2 vueltas desiguales, con una ligera modificación en el tramo de la Escuela Naval por el que solo se entra la primera vuelta. Este pequeño cambio me hizo albergar la esperanza de que esta vez van a ser los 10km y no los 9,8 y poco, del año pasado.

Salgo sin cebarme demasiado pero buscando el ritmo cañero. Al salir de la Escuela Naval me doy cuenta que llevaba programado el gps para las series del martes y solo puedo ver el ritmo medio que llevo, dato más que suficiente porque en carreras en la que salgo a por nota, pocas veces veo el crono.
Durante la primera vuelta fui muy bien, con buenas vibraciones, y a un ritmo que sabía que si apretaba más podía darme un bajón en la segunda vuelta, pero de aguantar ese ritmo podía hacer un buen crono. Paso por la marca del km 5 y el reloj marca una media de 3'57”/km; esto no estaba en el guión.

Cada paso por delante de la alameda era todo subidón de adrenalina. La segunda vuelta fue casi un calco de la primera, lógicamente sin el empuje de los primeros km, pero manteniendo el tipo y rodando muy regular en todo momento. Incluso me quedó pólvora suficiente en la recámara como para explosionar un sprint final con un compañero de equipo al que no logré batir. Cuando vi el crono enseguida me di cuenta que le volvían a faltar metros. Un pena porque es una carrera muy llana y muy atractiva para buscar una marca válida en la distancia.

Parciales: km 2,7 – 9'57” a 3'42” / km 5,4 – 20'50” a 4'01” / km 6,4 – 24'52” a 4'02” / km 9,1 – 35'58” a 4'06”.

Distancia: 10000m (gps 9800m)
Tiempo: 39'34” (39'34”)
Tiempo neto: 39'30”
Ritmo: 3'58” (4'02”)
Puesto general: 132 de 579
Puesto categoría: 10 de 59
Rendimiento (WMA): 76,08%


La verdad, no me esperaba rendir al nivel de mi pico de forma de allá por febrero/marzo, cuando lo que más estaba deseando en estos momentos era tomarme un buen descanso. Como referencia, en Porriño rodé a 4'00” y hoy a 4'02. Más que satisfecho.

Fotos cortesía de Maribel y Fotografía Difusa (gracias!)

2 comentarios: