19 ago 2014

IV Memorial Paco Cabanillas (100m)

Bueu, 14/08/14 – El año pasado me había quedado con el gusanillo de participar en la carrera de 100m. Este año no dejé pasar la oportunidad y me anoté para las dos carreras; 100m y 10km. La semana pasada fue prácticamente de descanso, con algún rodaje suave y bicicleta, y esta semana tenía pensado hacer otro tanto de lo mismo, por lo que el día anterior decidí que correría solo los 100m.; solo a mi se me ocurre embarcar en este tipo de aventuras. 


Era la primera vez que iba a correr la distancia, ni si quiera en series, lo más parecido fueron de 150m hace unos cuantos meses, y ayer, después del rodaje, 3 rectas de similar distancia. Todo iba a ser nuevo para mi. Por no saber, no sabía ni como calentar ni por cuanto tiempo, así que troté unos 10' y ensayé unas cuantas salidas minutos antes de empezar.

La carrera es por asfalto sobre 4 calles pintadas. En veteranos solo hay una categoría que va desde los del 74 hacia atrás, con 3 series eliminatorias de las cuales pasanrán a la final los 4 mejores tiempos. A mi me tocó correr por la calle 1 de la última serie.

A la de preparados, listos, ¡ya! reacciono tarde y ya pierdo algo nada más arrancar. Parece mentira pero en esta distancia 1” que pierdes en la salida es muy difícil de recuperar, máxime si los demás corren más que uno.

Todo transcurre muy rápido. Recuerdo que dos marcaron las diferencias a poco de salir. Voy a todo lo que dan mis piernas, y a un poco más de la mitad noto que llego a lo máximo que puedo dar. Intento mantener el resto que queda hasta la meta, y aunque la distancia es poca, en ese momento se me hizo bastante larga. En este tramo final llegué a acercarme un poco al tercero.

De mi serie eliminatoria lograron pasar a la final los 3 que quedaron por delante de mi, siendo el otro finalista el ganador de la 1ª serie. De la 2ª serie no pasó nadie.

Tiempo oficial: 14.19

Como experiencia no estuvo mal si no fuera que al enfriar, y sobre todo al día siguiente, el piramidal hiciera acto de presencia.

2 comentarios: