21 abr 2015

XXX Maratón Popular de Dena (8km)


Dena, 19/04/15 – Soleada, ni frío ni calor, la mañana se presentó bonita para correr.
El año pasado me había salido una buena carrera, y por treinta y pocos días no clasifiqué en la siguiente categoría en la que hubiese quedado 1º. Así pues, este año, con el salto de categoría albergaba alguna esperanza de poder subir al cajón en la que sería mi carrera nº 100 como Pinarium.


Pero las carreras son como son, y ni siempre competimos los mismos, ni tampoco estamos continuamente en el mismo estado de forma. Este año las sensaciones no eran muy buenas, y así se manifestaron durante la segunda mitad de carrera hasta quedarme en la reserva antes de lo esperado.
En el calentamiento veo algunas caras nuevas que pueden ser de mi categoría, otras (un par de ellas) que se que van mejor que yo, y bastantes, que más o menos andamos al mismo nivel. La cosa pues, como siempre, no va a estar fácil, y la consigna va a ser tirar desde el primer instante.

Salimos, y por delante ya va un montón de gente, pero bueno, tampoco hay que perder los papeles en el primer km, pues el segundo es todo en subida, y el resto, aunque mucho más llevadero, tiene sus cuestecillas, por lo que no conviene pasarse.
Tras subir el km 2 me quedo a unos 10m de Manolo, un corredor del Moraña+9 que se que puede ser una buena referencia. La primera mitad de carrera fui bastante bien, mejor de lo que me esperaba y mantuve la distancia con Manolo entre 10 y 20m.

A todo esto, mi compañero Ángel va a mi lado en todo momento, y Fuentes (un compañero que está a otro nivel) que viene de atrás, nos adelanta mediada la carrera. Dudé en hacer un esfuerzo para seguirlo y que me pudiera llevar hasta mi referente, pero suponía hacer un cambio que en ese momento no veía factible.
A menos de 2km para terminar, y pitándome la reserva desde hacía un rato, me adelanta otro corredor de mi categoría pero apenas puedo engancharme a él. Alcanza a Manolo y juntos tiran sacándome unos metros más. Intuyo que entre ellos puede estar una plaza en el cajón y yo me veo en fuera de juego.

Echo una mirada atrás para ver como anda el patio y solo alcanzo a ver a un junior un tanto distanciado. Ángel me anima a pegar un cambio, pero la diferencia es insalvable y le digo que se vaya, a lo que hace oídos sordos y entramos juntos en meta.

Con este podium celebro mi
ni carrera nº 100 como PINARIUM
Distancia: 8km (gps 7,77km)
Tiempo: ¿? (gps 32'39” - tardé un poco en pararlo)
Ritmo: ¿? (4'12”/km)
Puesto general: ¿?
Puesto categoría: 3º de ¿?

Comparando los tiempos, la 1ª mitad de carrera más rápido que el año pasado, y la 2ª más lento. Total 24” más. Pero bueno, un podium lo arregla casi todo. Hay que aprovechar cuando los buenos están en otras carreras.

Fotos cortesía de Maribel y Carmen S (gracias!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario