2 jun 2015

VII Carreira Popular de Amorín - Tomiño


Amorín (Tomiño), 31/05/15 – Estaba tentado de ir a Sandías (aun tengo pendiente una cuenta con los repechos de esa carrera), pero la lejanía hizo que me decantara por esta de Amorín que está mucho más a tiro de casa. El tiempo bueno para correr, cielo encapotado llegando a chispear 4 gotas ates de la carrera, y una temperatura que rondaría los 15º.


Era mi primera participación en esta prueba, según comentaban, algo durilla y con un tramo de monte. En total tendrían que ser 6km, aunque a la postre se quedarían en tan solo 4 tras un error humano de la organización en un cruce en el cual faltaba la persona encargada de guiarnos.

Muy buenas sensaciones en esta semana de entrenamientos, alternando días de correr con días de bicicleta, y retomando las series en pista después de mucho tiempo.
En el calentamiento se ve que vamos a ser muy pocos participantes, así que ya me voy fijando en los de mi categoría para tenerlos de referencia en carera. Al ser pocos la opción de subir al podium es relativamente alta.

Salida, damos una vuelta corta pasando de nuevo por donde salimos, y empezamos otro recorrido. Antes de terminar el primer kilómetro ya coincidimos 4 de mi categoría en el numeroso grupo. Me pregunto si será demasiado pronto para pegar un pequeño cambio y que lo vaya a pagar más adelante, no conozco el recorrido, pero me decido y empiezo a despegarme.


Poco más adelante uno de ellos llega y me pasa a un ritmo que me cuesta seguir. Intento no perder comba y de vez en cuando le recorto en un afán de mantenerme a corta distancia, pero para ello tengo que hacer un esfuerzo extra. Es la primera vez que en carrera se que estoy luchando por un podium, y en ese momento, por el primer puesto en categoría.


Pasado el km 3 la distancia que me saca ya es de unos 20m y, aunque no me resigno, empiezo a darme cuenta que va a estar complicado volver a darle caza como no decaiga un poco su ritmo en los 3km que faltan, kilómetros que por cierto nunca llegarían por el fallo de la organización comentado.

En esos instantes empecé a regular de cara a reservar algo para el final que se esperaba en subida, pero al encarar una recta veo al fondo la meta y corredores parados. No entiendo nada, por si acaso se me da por sprintar para adelantar a un corredor de llevaba delante y... c´est fini la carrera.
Una vez esperamos a que llegaran todos los participantes los organizadores barajaron la idea de que corriéramos el tramo que faltaba. Al final se impuso la lógica y se dio la carrera por terminada.





Distancia: 6km (gps 4,1km)
Tiempo oficial: ¿? (16'56”)
Ritmo: (4:06)
Puesto general: 21 de ¿70?
Puesto categoría: 2º de 8







El cambio de categoría, la poca participación... favorecen que últimamente esté subiendo al podium más de lo que me podía esperar. Se perfectamente que esto se acaba de un momento a otro, pero mientras tanto estoy disfrutando un montón.


Fotos cortesía de Maribel y Safardato

No hay comentarios:

Publicar un comentario