21 oct 2015

XX Medio Maratón de Pontevedra


Pontevedra, 18/10/15 – Entre unas cosas y otras, 2 años hacía que no corría una media. En vista de que prácticamente me siento totalmente recuperado, un par de meses atrás me bajo un plan e intento llevarlo a cabo con algunas variaciones para poder cuadrarlo en mi calendario.

Circuito muy diferente al de mi última participación, homologado también, y con el objetivo claro de hacer nueva MMP en la distancia. El plan lo había encauzado bastante bien hasta que, lo que son las cosas, llega el jueves de la semana de carrera y salta la alarma en el gemelo de la pierna izquierda hasta el punto de que siento molestias solo con caminar. Mi participación en la media empieza a ser más que dudosa.

Un par de días de descanso intercalando uno de trote, que por otro lado es lo que de cualquier forma, más o menos, tenía pensado hacer, llegué al día de la carreras aparentemente sin molestia alguna. Aun así, la carrera iba a ser larga y la duda de la recaída rondaba sobre mi cabeza.

Durante la primera vuelta estuve a la expectativa y algo temeroso, pero fui cogiendo confianza a medida que pasaban los kilómetros y no notaba nada, es más, las sensaciones eran bastante buenas, mucho mejor de lo que cabía esperar.

Al paso por el km 9 saqué el gel y lo fui tomando a pocos hasta terminarlo coincidiendo con el avituallamiento de agua en el km 10 y beber. Fue el único momento que me avituallé. Hasta aquí fui acompañado por mi compañero Ángel, al que ahora se nos uniría Tonio en una memorable carrera por su parte.

Terminada la primera vuelta hice balance, faltaba media carrera pero de piernas iba bien y me daba la impresión de que podía llevar un ritmo algo más vivo, y así fue. A partir de ahí, a por todas. Aun perdiendo alguna que otra posición, la segunda vuelta fue prácticamente en remontada.

Distancia: 21097m homologados (gps 21520m)
Tiempo oficial: 1h32'35” a 4:24
Tiempo neto: 1h32'25” a 4:23
Puesto general: 447 de 1477
Puesto categoría: 17 de 85

Prueba superada, objetivo de marca cumplido con nueva MMP (2'49” de mejora) y a descansar unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario