23 ene 2010

IX CARREIRA PEDESTRE CONCELLO DE MOAÑA, 5.500m. (23/01/2010)

Amanece un día espléndido, por fin veo el sol después de no se cuantas semanas. A media mañana, como es casi costumbre, bajo a la playa, camino y después me meto en el agua lo justo para relajar las piernas, hay mar de fondo y no puedo evitar mojarme los chilindrines de vez en cuando.

Después de comer el tiempo cambia. Mi inseparable admiradora y animadora me acompaña cámara en mano hacia Moaña. Sacó varias fotos, pero esta cámara no sirve para estas cosas y esta vez casi todas salieron movidas. Si hay alguna foto buena, mañana la subo.

Llegamos con tiempo de sobra, empieza a llover de forma suave (y así se mantendrá durante la carrera), recojo mi dorsal nº 411 y la invito a tomar un cafecito.
Después comienzo el calentamiento y me encuentro a Fausto (amigo de rubenas) y un compañero de él. Nos saludamos y me uno a ellos para darle una vuelta de reconocimiento al circuito, que, por cierto, no tenía nada de llano como se comentaba y además, parece ser que fueron 5.500m y no 6.000m como era prevista, si bien en la página de resultados de championchip pone 6.000m. No era duro, pero el primer km era todo en subida y en la cumbre estaba situada la alfombra de control, y el resto casi todo era en bajada. Así 3 vueltas al circuito.

Nos vamos hacia la salida y nos separamos deseándonos suerte. Me sitúo en un hueco más o menos sobre la mitad.
Se da la salida, al pasar por la línea pongo en marcha el crono, y tiro para delante intentando mantener la posición. Poco a poco me van pasando, mientras yo intento buscar un ritmo alto y mantenerlo. Yo tenía mis puntos de referencia aproximados por vuelta, y al paso de la primera la hago en 8’y pico cuando mi previsión era sobre 9’.
Voy bien, y en la segunda vuelta veo que voy 2’ por debajo de la previsión y me digo que si aguanto el ritmo en la tercera vuelta podría conseguir mi objetivo de terminar por debajo de 28’. La tercera vuelta subo muy bien y en la bajada recupero algunas posiciones. Me acerco a otro corredor que veía asequible, los demás ya no era posible, y en los últimos 50m, en un sprint final lo adelanto.

En resumen… estoy muy satisfecho con la carrera de hoy.
Es posible que sea demasiado conservador en mis objetivos, pero lo que pasa es que no calculo bien.
En cuanto a las zapatillas, me sentí muy cómodo con ellas, noto la diferencia, se aprecia más el contacto con el asfalto, pero para este tipo de carreras cortas, entrenos rápidos y series, creo que me van a ir bien.

Resultados:
Tiempo oficial: 25’24” a 4’38” el km
Tiempo real: 25’13” a 4’36” el km
Paso 1: 4’28”
Paso 2: 12’45”
Paso 3: 21’09”

IX CARREIRA PEDESTRE CONCELLO DE MOAÑA, 5.500m. (23/01/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario