12 jul 2014

Resumen Temporada 2013-14

Por estas fechas suelo cerrar la temporada y hacer balánce de la misma, “descansar” unos días, y empezar otra con nuevos objetivos. Como vienen ahí 3 o 4 carreras en las que me gustaría hacer un buen papel (esto es un no parar, jaja), el cierre de temporada es un tanto virtual.

En el resumen de la temporada pasada terminé diciendo que firmaría otra igual, y la verdad es que en esta me he superado con creces cumpliendo con la mayoría de mis objetivos, e incluso logrando otros que no creía que llegasen nunca.
En el tema de lesiones, al margen de las típicas molestias rutinarias, destacar la del piramidal, que por espacio de un mes aproximado me hizo tomar los entrenamientos con más calma aparcando a un lado la competición durante ese periodo.

En lo competitivo la temporada la inaguré en julio con la I Carreira o Espeto de Moraña, y en adelante no dejaría de competir ni una semana hasta el 19 de enero en el Croos de Borborás, en que decidí tomarme una semanita sin competir después de 30 carreras en poco más de 5 meses.
A la de Moraña le seguirían cuatro en el mes de agosto antes de que saltara la liebre el 8 de septiembre, donde logré mi primer trofeo en una competición al quedar 2º en mi categoría, 4 años y 81 carreras desde que empezara a competir como corredor popular.

Ese podium supuso una auténtica dosis de moral que me sirvió para encadenar una serie de carreras con muy buenos resultados. En la VI de Campañó (una referente para mí), bajé más de 1' el crono de la edición anterior, y con septiembre todavía sin terminar vi caer mi mmp en la XVI Milla Urbana de Marín. En octubre toca la de nuestro club, la Pinga Pinga en su IV edición, y con ella el final del “KM Pinarium” en la que, contra pronóstico, quedé 3º por detrás de dos auténticos estandartes dentro de nuestro club y grandes compañeros que son Josiño y Iago. Todo un orgullo compartir podium con ellos.

Una semana después llega la MM Ciudad de Pontevedra, el primer gran objetivo de la temporada y lo saldo con una nueva mmp mejorando la del año pasado en 1'29”. El momento es bueno, me van saliendo buenos ritmos en las carreras y en la San Martiño de Ourense hago mmp en 10000m rebajando casi minuto y medio la marca anterior de Porriño del año pasado.

Casi rematando el año celebro mi carrera nº 100 en Pontecesures con un inesperado tercer puesto en categoría. Un día que había empezado mal, con algo de fiebre, terminó redondo.
Empieza un nuevo año y una carrera tras otra, algunas nuevas para mi, llego al segundo gran objetivo. La Interrunning de Porriño presenta variaciones importantes, más rápida, pero con la distancia escasa, sirve, a regañadientes, para mejorar mi marca en un 10000 no homologado bajo un manto de agua.

Una semana después, junto a mis compañeros, salgo bastante satisfecho de los 5000m en la novedosa contrareloj por equipos de Vigo. Carrera tras carrera, mejorando el crono anterior en todas la que repito, llegamos a la de Pascua de Padrón, en la que gracias a la actuación de mis compañeros logramos un 2º puesto por equipos. En Mayo el piramidal se estresa y no me deja tranquilo. Le tuve que dedicar el mes entero a recuperarme entrenando suave dejándo a un lado la competición.

De vuelta a la normalidad vendrían la de Oubiña, Touro, y al día siguiente de esta, en Sadiás, la suerte se volvió a aliar conmigo y conseguí ganar por primera vez una carrera en mi categoría, esta vez en la recien estrenada M50 (me estoy haciendo viejo, jeje..), tras una sufrida y dura carrera que me hizo clavar los pies en el suelo en una dura cuesta. Pero el trofeo supo a gloria y solapó todo lo demás en ese momento. La temporada va tocando a su fin, y luego de 4 carreras en junio, remato la temporada en Curtis el 5 de julio con el Cto. Galego de 5 km en ruta, estableciendo nueva mmp en la distancia homologada.

Una temporada en la que me divertí de lo lindo. No se si estoy tocando techo o cuando llegará ese momento, pero habrá que seguir entrenando duro para continuar progresando.

Saludos!

Total 1988 km (377 km en competición)
48 carreras disputadas
5 podiums (4 individuales, 1 por equipos)

Media de entrenamientos 5,2 días/semana

Zapatillas: Air Equalon+2 / Lunarglide+4 / Zoom Structure+15 / Joma 6225 / Adizero Tempo 6 / Adizero Aios 2

2 comentarios: