1 jun 2012

RESUMEN TEMPORADA 2011/12


Esta fue una temporada agridulce. En la primera etapa logré el objetivo de hacer MMP en la Media Maratón de Pontevedra, pero en la segunda etapa las cosas se torcieron y no pude hacer lo mismo en los 10.000m de Porriño que era mi segundo gran objetivo.

Empecé con una pretemporada muy buena de entrenamientos, y cada semana que pasaba me sentía mejor. Así llego a mediados de agosto en la que inauguro la temporada el día 21 con la XXVII Carreira Pedestre Popular "Andar e Correr" en Baiona. Un diez mil con un perfil duro del que salgo muy satisfecho.
Al cabo de 7 días llega la primera lesión en una tirada larga de 18 km. El tobillo izquierdo se quejó, y aunque no fue mucho, 6 días de recuperación con entrenos relajados, no fueron suficientes para correr en condiciones la nocturna de 10 km (que en realidad fueron 8 km) de la I Carreira Popular “Memorial Paco Cabanillas” en Bueu. Aún así no me salió mal, rodé a 4’26”/km que con el diluvio que nos cayó...
Sigo el plan de entrenamiento bien, de vez en cuando con algunas molestias típicas de los entrenamientos y las carreras, pero nada que no considere normal. Entre tanto llega la  carrera de Campañó, 9650m como primer test importante, y lo resuelvo con una mejora de la marca anterior.

Los entrenos siguen saliendo bien y el 2 de octubre participo en la V Maratón do Miño por equipos haciendo el primer relevo de 13,6 km. Llego a esta carrera en un buen momento, con muy buenas sensaciones, y me sale una carrera muy buena rodando de media a 4’30”/km. Estamos en el camino.

El 23 de octubre es el momento de la verdad con la Media Maratón de Pontevedra.
Llego bien de forma, sin molestias y con ganas. Me sale una buena carrera y aunque sufro en la parte final, logro el primer gran objetivo. Nueva MMP rebajando en 2’44” mi anterior marca, situándola en 1h37’13”. Constato que quizás el pico de forma me había llegado en la pasada carrera en Ourense.

De la Media salgo tocado del piramidal derecho, una lesión que iba y venía, y que variaba en intensidad. Si bien me dejaba entrenar suave, me acompañaría hasta finales de Enero impidiéndome llevar a cabo el plan de entrenamiento previsto para el segundo gran objetivo.
Entre medias, el 13 de noviembre corro en Bueu la de San Martiño (6.000m). Como era de esperar, mala carrera, mejoro marca de casualidad, apenas unos segundos. Despido el año con la San Silvestre Pontevedresa en notable mejoría.

Los 3 primeros meses del año fueron muy desagradables. Prefiero pasar muy por encima sin detenerme en detalles.
Prácticamente recuperado del piramidal, caigo y recaigo en problemas de salud con continuas visitas al médico por catarros, gripes, hipertensión, y al urólogo por una infección que me tocó los guevos un par de meses. Fui más veces al médico en 3 meses que en los últimos 30 años.

Así las cosas tan retorcidas, me dedico a mantenerme en forma sacando ganas para entrenar no se de donde, porque no me apetecía hacer nada de nada.
El 4 de febrero disputo la Popular de San Brais y hago medio minuto más que el año pasado. Al día siguiente corro la II Carreira do Truco entre amigos por un circuito donde entreno muy a menudo.

Llega la carrera de Porriño, la carrera tan esperada y el trabajo estaba sin hacer. Dentro de lo que cabe no me salió tan mal, pero el objetivo tendría que esperar un año más.
Luego vendrían los 10 km del CUVI, y coincidiendo con una mejoría paulatina de mi estado de salud, y de ánimo, vendría la carrera de Pascua de Padrón de 13.300m en la que mejoro la marca anterior. Después me voy a Aios a disputar una carrera corta pero dura, y salgo muy satisfecho. Y así, mejorando cada día, apuro la temporada para cerrarla con un diez mil en Gondomar, dejándome un buen sabor de boca de cara a la próxima temporada.

Carreras disputadas: 14
Km en carreras: 131         ritmo medio: 4’32”/km
Km en entrenos: 1.679     ritmo medio: 5’25”/km
Km totales: 1.810             ritmo medio: 5’21”/km

2 comentarios:

  1. No ha sido un año redondo como el anterior, pero tampoco ha sido malo del todo. Has mejorado marca en casi todas las carreras en las que has competido y has ido superando los problemas de saludo que te impidieron lograr el objetivo de Porriño.

    Te faltaba yo como liebre, lo comprendo jaja. El año próximo iremos mejor. Además, esta nueva temporada tienes que estrenarte en pista y en el cross!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás hubiera podido seguirte los primeros metros :cry: pero bueno, de estar hubieses sido un buen aliciente sin ninguna duda.

      Si cuadra bien igual me estreno en alguna de esas; nunca se sabe :)

      Saludos!

      Eliminar