7 ago 2013

Resumen Temporada 2012/13



A grandes rasgos esta ha sido, en muchos sentidos, una temporada fabulosa y muy positiva para mí y que creo será difícil de repetir. Por fin (y toco madera) disfruté de un temporada completa y, dicho sea de paso, algo más larga de la habitual (de julio-12 a julio-13), en la que no he tenido lesiones ni problemas de salud más allá de las típicas molestias y algún que otro catarro.
Eso me permitió seguir una línea ascendente y correr más carreras que la suma de las dos anteriores temporadas juntas. Pero, aparte de lo competitivo, lo que más destaco es lo mucho que me he divertido a lo largo de la temporada, sobre todo, gracias al compañerismo y el buen rollo que reina en todos los integrantes del Club Deportivo Pinarium, club “grande” en este aspecto del que me siento muy orgulloso de pertenecer, así como de compañeros de otros clubes, como mi buen amigo Rubén entre otros. Resulta agradable también cuando me reconocen gracias a este blog y me saludan, a veces, incluso en plena carrera. Sin todos vosotros las carreras no serían lo mismo y las marcas no serían más que números.

En el terreno deportivo la temporada empezó regular, pero no tardaría mucho en ir mejorando. A finales de septiembre, a poco de comenzar la temporada, hago marca personal en la milla de Marín con 6'12”. Después vendría el primero de mis dos grandes objetivos de la temporada, la MM de Pontevedra, no sin antes estrenarme, una semana antes, en la durísima Pinga,Pinga. El primer gran objetivo lo saldo en 1h36'43” rebajando en medio minuto mi anterior marca.

A esas alturas de temporada me encontraba pletórico y en menos de un mes, contra pronóstico y sin esperarmelo, me adelanto al segundo gran objetivo de la temporada prevista para Porriño, haciendo nueva MMP en los diez mil en la San Martiño de Ourense. El año lo cerré con la IV San Silvestre Subida a Castro en compañía de amigos y compañeros de entrenamientos.
El año nuevo trajo nuevas experiencias y me estrené por primera vez en un cross, nada más y nada menos que en el Cto. Gallego de cross largo. Mimadriña, je,je, menudo debut, la carrera más dura que había corrido hasta la fecha.

Después de aquel debut en el cross pensé que ya no podría correr otro en tan duras condiciones, pero la historia se volvería a repetir en Riveira con el Cto. Galego de Veteranos de cross corto. Menos mal que era corto. Una semana después del cross y sin estar totalmente recuperado, llegan los diez mil de Porriño tan esperados. Menos mal que llegaba con los deberes hechos en la de San Martiño, porque no sabía si las piernas aguantarían un nuevo intento de marca. Pero aguantaron y la rebajé en 55” (42'50”). Una semana después otro diez mil con el Cto. Galego en Padrón, quedando a 21” de la marca recien establecida.

Casi a carrera por semana en las que mejoro en unas, debuto en otras y no mejoro en una, me planto de nuevo en Padrón y rebajo en 6” mi MMP en el Cto. Galego de milla en ruta, dejándola en 6'06”. Apenas transcurridos 25', sin recuperar disputo la milla popular, y más me había valido ni intentarlo. Después vendrían seis carreras. Mejoro el tiempo del año pasado (1'40”) en los diez mil de Gondomar y el resto fueron todas nuevas para mi, rematando la temporada con el Cto. Galego de 5km en ruta, en una noche con un calor fuera de lo común y en claro declive en mi estado de forma.

31 carreras disputadas no me lo imaginaba yo al principio ni de broma. No cabe duda que participar en el “KM Pinarium” de mi club, muy lejos de ser una aspiración, es un buen estimulante para intentar superarme cada día.

Ojalá la próxima temporada sea como esta; ¡lo firmaría ahora mismo!
Saludos.

8 comentarios:

  1. Ya me gustaría tener tu fuerza de voluntad a veces...dentro de poco parecerá que te llevo diez años yo a tí y no al revés!!jaja
    Muy orgullosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso núnca va a ocurrir, así que... ¡arriba esa fuerza de voluntad!
      Gracias!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por tu gran temporada ahora a descansa y coger fuerza para la siguiente espero que sea mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He bajado el pistón, sin parar del todo pero descansando bastante más de lo habitual.
      Gracias Javi!

      Eliminar
  3. Enhorabuena, Xurxo, qué gran temporada has tenido y esto va a continuar. Adelante, majo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolo! Como van esas carreras? Hecho de menos tus crónicas
      Saludos.

      Eliminar
  4. Felicidades por esta gran temporada, te la merecías después de la anterior.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad que si. Este año me he resarcido con ganas!

      Otro abrazo!

      Eliminar