23 mar 2014

XXVIIII Maratón Popular de Dena

Dena, 23/03/14 – Mi segunda participación en esta carrera, que aunque no tiene empresa de cronometraje y los dorsales están escritos a mano, es muy hogareña, gratuita, y con un recorrido durillo, pero muy entretenido. En cuanto a premios y trofeos como la que más.
Día soleado, sobre 11º y buenas vibraciones de cara a la carrera. Antes, el encuentro con los compañeros de club y el calentamiento conjunto. Todo esto, como no, después del cafecito matutino por invitación de Maribel.


Lo bueno que tiene correr por segunda vez en un recorrido como este, es que ya sabes más o menos donde hay que dosificar y donde no, y eso ya es mucho.
Nada más salir sorteamos una cuesta cortita y giramos a la derecha para ir hacia la carretera general que atraviesa el centro de Dena, y lo hacemos bajando. Siendo pocos no hay problemas para empezar a tirar desde la salida, 3'58” el primer km sin cebarme por lo que aun queda por delante.

A partir de aquí ya empezamos a entrar en materia. Subida continua hasta el km 2, adelantando unas cuantas posiciones, en 4'31”, y las piernas que ya cogieron tono. Entramos en terreno favorable, las posiciones apenas varían pero más bien voy adelantando. Pasamos por algunos tramos llanos y en bajada hasta casi el km 4 (3'57” y 4'16” km 3 y 4) en que comienza la segunda cuesta de unos 600m.

En la subida adelanto a 3 corredores. Uno va con molestias, nos conocemos y se que en condiciones normales no lo alcanzaría, y le digo que recupere, respondiéndome que va algo tocado. Un poco más adelante, bajando, se me vuelve a emparejar uno y vamos así casi hasta el final. Km 5 en 4'23” coincidiendo con la cuesta, y 3'57” el km 6 en bajada, pequeño repecho y llano.

Metidos en el km 7 nos adelanta el corredor que iba con molestias, pero en la última cuesta que hay antes de meta y que pica duro, tiene que volver a aflojar y se queda. Un compañero de equipo que fue toda la carrera unos 50m por delante, cada vez más cerca, y a mi lado sigue el acompañante de los últimos km. En la cuesta tiro con fuerza y lo dejo, incluso logro alcanzar y rebasar a mi compañero de equipo antes del último giro que precede a la corta y favorable recta de entrada a meta. Km 7 en 4'10” y los últimos 740m a 4'09”/km.

Desconozco los datos oficiales, por los que pongo los de mi garmin.
Distancia: 7740m
Tiempo: 32'15”
Ritmo: 4'10”/km
Puesto general: 24 de 95

En principio creí que había rebajado la marca del año pasado en 2'28”, pero los cálculos mentales no son mi fuerte, y en realidad la rebaja fue de 2'21” que tampoco está nada mal.


Fotos cortesía de Maribel, Cristobalcacheda y Delia Cacheda (Gracias!!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario