8 abr 2015

XXXVI Carreira de Pascua de Padrón


Padrón, 04/04/15 – El día no es malo, hace sol, temperatura agradable, si bien después en carrera no agradaba tanto, y lo peor fue el viento que soplaba bastante y molestaba mucho en algunas partes del recorrido. Hace tiempo que no compito en una distancia superior a los 10km, entrenar si, pero es diferente, y de la última tengo malos recuerdos.


Conocedor de la estrechez en la salida por las calles del casco viejo y los consiguientes perjuicios, evito colocarme en la parte trasera del pelotón. El objetivo es afrontar la carrera de menos a más, intentar como casi siempre mejorar la marca anterior, y procurar ayudar al equipo de la mejor manera posible si se diera el caso, cosa cada día más difícil en un club plagado de cracks.

Sin demasiados problemas al inicio de la salida y procurando no pasarme en los primeros kilómetros, para después ir buscando un ritmo crucero llevando como referencia los 4:16 de media del año pasado. No era tarea fácil, el año pasado andaba muy bien por estas fechas y sabía que me costaría mantenerme en el rango.

Hubo momentos en que me tocó ir solo, luego pude engancharme a dos veteranos que venían de atrás y fui con ellos buena parte de la carrera hasta encontrarme con mi compañero de equipo Manolo, que se unió, y fuimos juntos el resto de la carrera perdiendo un poco el compás de los otros dos corredores hacia el final de la misma.

Me mantuve en el margen durante los primeros 10km a una media de 4:18, un poco por encima de los 4:17 en esta distancia del año pasado, y a pesar de que a esas alturas de carrera no me veía mal, empecé a pensar en la carrera de la semana siguiente en Monte Porreiro y dudé si lanzarme o no en los últimos 2km aprovechando que eran favorables. Mal no, pero tenía que hacer un cambio importante y tampoco estaba
holgado para llevarlo a cabo con garantías, optando, finalmente, por mantener el ritmo hasta la meta procurando no perder posiciones.

Distancia: 13,3km (gps 13,40km)
Tiempo: 57'41” (gps 57'39”)
Tiempo neto: 57'38”
Ritmo: 4'20”/km (gps 4'18”/km)
Puesto general: 150 de 348
Puesto categoría: 23 de 55
Puesto por equipos: 2º de 4


Estoy satisfecho a medias. No mejoré la marca anterior (50" más) y eso es una cosa que no digiero así como así. Lo mejor del día fue el 2º puesto por equipos revalidando la posición obtenida el año pasado. Eso si, gracias a mis compañeros, porque yo más bien iba a hacer bulto, pero bueno, al final pude aportar mi granito de arena y eso siempre es motivo de satisfacción.

Fotos cortesía de: Maribel, Francisco A. y GV Sports (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario