27 may 2017

X Carreira Pedestre de Campañó


Uff... cuanto hace que no escribo una crónica de carrera en el blog. Últimamente me dedicaba a poner los resultados acompañados de alguna foto y como mucho una breve reseña, por aquello de mantenerlo vivo. Varios son los motivos (más bien escusas) de esta vagueza (término que por cierto no recoge la RAE en su diccionario y que algún día tendrá que hacerlo, digo yo), pero es que cuando lo dejas, cuesta retomarlo, llámese pereza, vagancia... (jeje, este si lo recoge ). Pero ya que estamos intentaré acabar esta crónica, si antes no le bajo la tapa al portátil.



Campañó, 27/05/17 – Séptima participación en esta carrera que me vio debutar como corredor allá por su 2ª edición. Siempre la recuerdo de como salí entre los 3-4 últimos del pelotón para ir remontando toda la carrera, y aunque a veces me tienta repetirlo, llegado el momento la idea no cuaja. Supongo que algún día lo haré.

Llevaba unos días algo pachucho con síntomas de gripe o algo similar y no confiaba mucho en llegar bien a la carrera. Así que de sensaciones, ni fu ni fa, estaba allí y se haría lo que se pudiera. En esto viene mi compañero Fuentes y me comenta de ir juntos.

Salvo la emblemática “cuesta del cementerio” y algún que otro pequeño tramo, el recorrido es muy diferente al años anteriores, por lo que comentan, más duro, y al que habrá que dar 2 vueltas. Como dato favorable, la climatología, cielo cubierto y sin agobios de temperatura.

El recorrido comienza en bajada larga y pronunciada, para continuar con sube/baja y terminar subiendo por la cuesta del cementerio. Primera vuelta, como marcan los cánones, de reconocimiento, aunque al ir en compañía (y más de quien, jeje) uno siempre va un puntito por encima, pero bueno, sin pasar apuros la hacemos en 18'27” a 4:24

Nada más empezar la segunda vuelta Fuentes pega un cambio y se va. No hago ni el amago de seguirlo, se que tiene otro ritmo y por las sensaciones me da que voy a sufrir en lo que queda de carrera, que no es poco. Y a lo que te relajas un poco los que vienen por detrás te comen. A todo esto llega mi compañero Ángel y es mi tabla de salvación para no caer demasiado. Al inicio de la temida cuesta pegamos un cambio y adelantamos a varios corredores.

Con la inercia me fui un poco de mi compañero dando alcance a otros corredores hasta llegar a dos que se querían quitar foto juntos de entrada en meta y no querían que les sprintase, por lo que me frené un poco marcando un crono de 38'14”.

Distancia: 8800m (gps 8510m)
Tiempo: 38'14” (gps 38'12”)
Rtimo: 4:27 (gps 4:29)
Puesto general: 123 de 375
Puesto categoría: 8 de 39

O es porque me cogió mal, o no se, pero a mi se me hizo más dura que cuando había que dar 3 vueltas al circuito primitivo. Me alegré de ver a varios compañeros de vuelta de sus lesiones, y a otros no tanto, porque todavía la padecen. Muchos ánimos a todos ellos!

Fotos cortesía de Maribel y Fotocasrlosgrafias (gracias!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario